Paraguay, ya por fuera del Mundial, espera dar la pelea a un ansioso Ecuador

Ecuador vs. Paraguay se enfrentaron por la fecha 9 de las Eliminatorias | Foto: EFE

La selección paraguaya de fútbol recibirá este jueves a un Ecuador ansioso por asegurar la clasificación al Mundial de Catar y al que espera dar la pelea como dueño de casa.

Ya matemáticamente eliminado, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto confía en despedirse con triunfo de su afición antes de cerrar su ciclo de la eliminatoria el próximo 29 en Perú.

«Nos vamos a preparar para ganar el partido», avisó el martes Barros Schelotto, en una rueda de prensa.

Para enfrentar a Ecuador, la Albirroja trasladó su sede al estadio Antonio Aranda, en Ciudad del Este, que cuenta con capacidad para recibir a 28.000 espectadores.

Saltará a la cancha del «Bastión del Este» con un acumulado de 13 puntos, con dos partidos ganados, 7 empatados y 7 perdidos, actuación que lo relegó de la cita mundialista.

Otra es la historia de Ecuador, que está a punto de cumplir su sueño de volver a un Mundial, en la que sería su cuarta participación después de 2002, 2006 y 2014.

Al equipo del técnico argentino Gustavo Alfaro, que es tercero en la tabla de la clasificación sudamericana con 25 puntos, le bastaría un empate para asegurar su viaje a Catar.

«Estoy al borde de poder cumplir un sueño para mí, que es poder jugar una Copa del Mundo. Va a ser el hecho más significativo de mis 30 años de carrera», afirmó Alfaro el martes, en una declaración que recoge el ánimo con el que su seleccionado llegará a Paraguay.

Además de Paraguay y Ecuador, también jugarán el jueves Colombia-Bolivia; Brasil-Chile y Uruguay-Perú.

– Alineaciones probables:

Paraguay: Antony Silva; Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Robert Rojas, Omar Alderete; Richard Sánchez, Jesús Medina, Mathías Villasanti y Matías Galarza; Ángel romero y Sebastián Ferreira.

Seleccionador: Guillermo Barros Schelotto.

Ecuador: Hernán Galindez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñan; Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Ángel Mena, Jeremy Sarmiento; Enner Valencia y Michael Estrada.

Seleccionador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela.

Estadio: Antonio Aranda.

Hora: 18:30 (hora local) (EFE)