Cuencano Joaquín Serrano debuta en el karting nacional

La pasión por el automovilismo se vive en el día a día en la familia Serrano. El jefe de hogar, el piloto cuencano Diego Serrano, quien semanas atrás logró un título en un rally mexicano, celebra nuevamente un podio, pero en esta ocasión el protagonista fue su hijo Joaquín, de ocho años, que alcanzó el primer lugar en la categoría Micro Briggs y Stratton, dentro de la segunda válida de la Rok Cup Ecuador disputada el último fin de semana, en el Kartódromo de Cotopaxi.

“Contento por la presencia de mis hijos (Joaquín y Lucas) en este deporte. Los dos debutaron en este evento y la verdad los resultados fueron buenos, a pesar de las adversidades que se dieron durante la carrera”.

Cuenta el experimentado piloto, de 34 años, que el cariño por el karting llegó hasta Joaquín, luego de recibir en diciembre pasado como regalo un Go-Kart. Desde entonces, la pasión creció y con el pasar de los días aumentó la motivación para ingresar al nacional.

“En las marcas viene bien, todo es tiempo y paciencia. Aveces pasamos con nervios, pero sé de su capacidad y le veo muy responsable. Su primera carrera la hizo en Loja, en un Go-Kart más pequeño, pero la carrera en Cotopaxi la consideramos como un debut porque manejó una máquina más grande”, explicó el representante azuayo, quien este fin de semana participará en la primera fecha del Nacional de Rally, en Ambato (RC5).

Tras lograr liderar el podio en su categoría, el pequeño piloto aspira a estar en las próximas seis válidas del karting nacional, a cumplirse en Cotopaxi. Para llegar con ritmo tendrá algunos entrenamientos previo a cada carrera, en esta provincia. “He practicado fútbol, natación, ciclismo y karate, pero ser como mi papá es lo que quiero. Es súper chévere este deporte y me siento bien en el automovilismo”, comentó Joaquín, estudiante del Tercero de Básica en la Unidad Educativa Pasos.

Kartódromo Virgen de la Nube estará listo en abril

De a poco el sueño de contar con una pista de karting, en el sector de El Carmen, parroquia Javier Loyola (Cañar), se vuelve una realidad. El escenario deportivo llamado “Virgen de la Nube”, está en la etapa final de su construcción, y de acuerdo al administrador del lugar, Manolo Suárez, la apertura de sus instalaciones están previstas, a más tardar, para la tercera semana de abril.

Según Suárez, el asfaltado está completado en un cien por ciento, pero aún se efectúan trabajos complementarios en los bordillos y banquinas (reglamentarias).

“Tuvimos una pausa de tres meses por la lluvia. En enero terminamos de colocar la capa asfáltica, ahora se está haciendo la obra civil (baños y almacenes). Planificamos que para el próximo mes se pueda abrir al público. Hay una expectativa grande entre los pilotos de Azuay y Cañar, pues tendrán una pista cercana para efectuar sus entrenamientos”, detalló Súarez.

Este Kartódromo acogerá la final del Campeonato Nacional IAME X30, que se cumplirá del 26 al 29 de junio. “Hago el llamado a la empresa privada para que se sumen a este proyecto, asimismo ya estamos trabajando con cursos de iniciación con niños desde los cuatro a 10 años…”. (D)