Lasso confía en que Ley de Inversiones se aprobará hoy

El presidente Guillermo Lasso en el Palacio de Carondelet. EFE

Hoy vence el plazo de 30 días que la Asamblea Nacional (Legislativo) tenía para aprobar la Ley de Inversiones remitida por el presidente Guillermo Lasso, con el carácter de económico urgente. El segundo y definitivo debate y la votación de la norma arrancará a las 13:00.

El primer mandatario se mostró optimista sobre la decisión de los legisladores, pese a que los bloques de Pachakutik, Izquierda Democrática y los correístas de UNES anticiparon, durante el debate del pasado martes, que apuntarán al archivo de la Ley por considerarla privatizadora, para lo cual cuenta con casi 90 votos, cuando solo se necesitan 70.

“Mantengo mi optimismo en una Asamblea Nacional que vivirá un momento histórico”, afirmó Lasso, quien insistió en que “lograr la aprobación de ese proyecto de Ley es lograr un país de oportunidades para muchos ecuatorianos que buscan un empleo y no lo tienen, especialmente para las mujeres y los jóvenes”.

Por su parte, el asambleísta Juan Fernando Flores (CREO) recalcó que en el documento que se someterá a debate hoy se han incluido todas las observaciones realizadas por los distintos bloques, con lo cual, se espera lograr los votos necesarios para aprobar la norma. (ASM)-(I)