CNE tendrá 40 puntos para hacer cambios de domicilio

Con 40 brigadas el CNE dará servicio de cambios de domicilio, para las elecciones de 2023.Archivo

Un total de 40 puntos de servicio de cambios de domicilio instalará la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Azuay en toda la provincia. Esto desde el 14 de abril hasta el 14 de mayo.

Así lo anunció Angel Morejón, encargado de procesos electorales de este organismo, quien explicó que esto es parte de la preparación para las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023.

En estos comicios se elegirá a los nuevos alcaldes, prefectos y viceprefectos; concejales; miembros de juntas parroquiales e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El cambio de domicilio puede hacerlo cualquier ciudadano que desee sufragar en un sitio más cercano a su casa. Este trámite puede hacerse actualmente de forma presencial, pero también en línea, en: www.cne.gob.ec.

Para esto, dentro de esta plataforma, deberá ir a la sección de servicios electorales y de allí a la opción: cambios de domicilio. En este apartado tendrá que cargar la documentación que se le solicita.

Según el calendario electoral, el 22 de abril será el cierre del registro de inscripciones para organizaciones políticas. (CSM)-(I)