El Hare Scramble toma protagonismo en la provincia

Dos eventos provinciales han sido programados para esta temporada. Cada uno tendrá cuatro válidas.

El ambiente del motociclismo de a poco se toma la provincia, ya que varios eventos en diferentes modalidades se van programando para estos meses. En este caso, el Hare Scramble ha tomado el liderazgo en el inicio del año con dos eventos a nivel provincial, que cuentan con el apoyo de la empresa privada y de organismos deportivos.

Y es que los organizadores de los campeonatos coinciden en que la familia tuerca en el Azuay debe permanecer unida y velar por el bien de los pilotos. El pasado fin de semana, en la pista de la Hacienda “Un Paseo por el Cielo” ubicada en Tutupali más de un centenar de motociclistas se dieron cita a este escenario deportivo para abrir la temporada en la cita de carácter provincial, organizada por el Enduro Team, Kallpatawa.

Las emociones del Hare Scramble continuarán, este domingo 27 de marzo desde las 08:45, con la primera fecha del Campeonato a nivel del Azuay, organizada por Edgar Benenaula, en la pista Yamaha, en Ayancay (El Descanso).

“Este evento tendrá la auspicio de Motul. Para esta temporada tendremos el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM), además se cuenta con todos los permisos que exige el COE Nacional. En esta temporada se tendrá cuatro válidas y por reglamento cada fecha se disputará en diferentes circuitos”, detalló Benenaula.

Asimismo Benenaula adelantó que, para el evento tuerca se han abierto 12 categorías, y se tomará como preparación para el inicio del Campeonato Nacional de Hare Scramble, a cumplirse el domingo 3 de abril en Guayaquil. La segunda válida se disputará en esta provincia, el 29 de mayo. “Se está trabajando en la formación del Beneno Moto Club, esperemos que en las próximas semanas se defina todo. Por ahora, tenemos el apoyo de otro club, que lo daremos a conocer el domingo, durante el campeonato”, añadió el dirigente local.

Este medio de comunicación solicitó la versión de la FEM sobre el desarrollo de eventos provinciales, pero no obtuvo una respuesta.

Enduro Team- Kallpatawa

Con la misma pasión y entusiasmo se efectúa la Copa Provincial de Hare Scramble, liderada por Enduro Team- Kallpatawa. De acuerdo al representante de este club, José Camacho, se lleva más de seis años en la organización de esta modalidad en la provincia. “Nuestro evento cuenta con el aval de la Federación Deportiva del Azuay (FDA).

En la primera fecha tuvimos cerca de 130 pilotos y esperamos que en la próximas válidas programadas también nos acompañe este número de participantes. La idea es de precautelar la seguridad de los inscritos en nuestras carreras con un Plan de Contingencia”, explicó Camacho, quien adelantó que la próxima carrera será el 24 de abril, con el auspicio de Vaz Seguros.

http://54.196.56.88/2022/03/08/kallpatawa-ultima-detalles-para-el-provincial-de-hare-scramble/?amp