Las Leonas competirán con un plantel renovado en la Superliga Femenina

Son los únicos clubes que representan a la provincia en la Superliga Femenina cuya cuarta edición rodará desde hoy.

Cuenca 25 de marzo del 2022 Al medio dia de hoy en la cancha sintética de la Academua de fútbol del D.Cuenca se realizó la presentación del plantel de fútbol femenino del D.Cuenca que estará participando en la Súperliga femenina 2022. foto Boris Romoleroux/API

Este sábado empieza la cuarta edición de la Superliga Femenina entre la alegría de las futbolistas y la preocupación de la mayoría de dirigentes y cuerpos técnicos que han tenido que armar los planteles a imagen y semejanza de sus presupuestos.

No todos tienen la bonanza económica para contratar casi un equipo completo o para competir por una futbolista de trayectoria y reforzar determinada posición. Las voluntades son enormes para sacar adelante el balompié femenino, pero necesita un mayor compromiso de ciertas autoridades para ir achicando la barrera de las inequidades.

Las Leonas presentaron su plantel en la Academia de Fútbol del Deportivo Cuenca, el viernes 25 de marzo. Hubo buen ambiente en el grupo de jugadoras que bordean los 21 años de edad.

Nataly Villavicencio, presidenta del Deportivo Cuenca, señala que el presupuesto es menor al del 2021, pero evitó dar cifras porque “también varía muchísimo en el tema de logística”.

Según Villavicencio, el club está trazando el camino para que el equipo femenino sea autosustentable. Es así que este año tendrá el apoyo del Banco del Austro, Bet593, Lotto, Kao Sport Center, La Europea, Graiman, Hospital Santa Inés, Laboratorio de la Clínica Bolívar, Gatorate, Martinizing, Roland y Acces Net. Además el uniforme tiene un nuevo diseño y las dos estrellas sobre el escudo.

Cuenca 25 de marzo del 2022 Al medio dia de hoy en la cancha sintética de la Academia de fútbol del D.Cuenca se realizó la presentación del plantel de fútbol femenino del D.Cuenca que estará participando en la Súperliga femenina 2022. foto Boris Romoleroux/API

Deportivo Cuenca recibe el domingo a las 10:00 a Leones del Norte, de Ibarra, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. El club se renovó totalmente y no cuenta con refuerzos extranjeras. La mayoría son nacionales y en un buen porcentaje cuencanas.

Una de las refuerzos será Andrea Pintado con pasado en Ñusta FC y Carneras UPS. La esposa de Juan Calle, asistente técnico en Gualaceo SC, juega de central aunque no tiene problemas para subir y buscar el gol en alguna jugada de pelota parada.

ESCUCHE a Andrea Pintado

El profesor Kléber Bravo dijo que su equipo este año priorizará el balón en los pies y no tanto el juego aéreo por la estatura promedio de sus jugadoras. Anticipó conocer muy bien el estilo de juego de Jenny Herrera, directora técnica del rival de turno.

ENTREVISTA a Kléber Bravo, DT de las Leonas
http://54.196.56.88/2022/02/05/las-leonas-tendran-un-nuevo-enfoque-en-2022/

Nómina Deportivo Cuenca 2022

Conformación de grupos

Los cuatro con puntuación más alta de cada grupo clasificarán a los cuartos de final. El campeón y vicecampeón representarán al país en la Conmebol Libertadores que se jugará en octubre, en el Ecuador. Los cuatro clubes con menor puntaje en la Tabla Acumulada perderán la categoría.