Folclore en las Jornadas Deportivas de la UE María Auxiliadora

La alegría y la emoción de desfilar frente a los padres de familia no se podía esconder en las alumnas de diferentes grados, en la inauguración de las Jornadas Deportivas internas de la Unidad Educativa Particular Salesiana María Auxiliadora, que se cumplió la mañana de ayer en medio de un clima lluvioso.

Y es que la fiesta del folclore -temática del evento- inició al ritmo de la batucada de la institución, dirigida por el Jhonny Vallejo. De inmediato, el ambiente se encendió en el patio principal de la Unidad Educativa, en donde los asistentes no dejaban de aplaudir, pues este evento deportivo se lo organiza después de dos años.

Las protagonistas de las jornadas hicieron su ingreso vestidas de trajes llamativos y también mostraban frases alusivas a la cultura del país que representaban. La lluvia que se hizo presente durante el acto no impidió y tampoco bajó los ánimos de las participantes de la cita colorida.

Tras una corta espera, intervino Sor Bertha Pulla, Directora- Rectora de la institución, quien fue la encargada de felicitar el trabajo de las alumnas y docentes, además de agradecer el apoyo incondicional de los padres de familia para realizar este tipo de encuentros.

“La lluvia nos quiso jugar un mal momento, pero pudimos más con nuestra fuerza y el carisma salesiano. Tras dos años, nuevamente reactivamos el espíritu de familia, y gracias al deporte se puede cumplir esto. En esta primera jornada participaron más de 300 estudiantes del nivel de básica elemental, incluyendo la preparatoria y educación inicial”, comentó la máxima representante de la Unidad Educativa.

El Fuego Olímpico fue portado por Brianna Baculima, estudiante del Tercero EGB-A y taekwondosista, quien estuvo acompañada por Sofía Lovato (patinaje de carreras) y Amelia Correa (patinaje artístico).

El juramento deportivo estuvo a cargo de Samantha Flores, del Tercero EGB-B y destacada patinadora. El evento de confraternidad bajó el telón con la salida de las diferentes delegaciones, presentaciones artísticas y exhibición de patinaje artístico.