Francisco Jiménez es el nuevo ministro de Gobierno y Gestión de la Política

El presidente Guillermo Lasso posesionó a Franciso Jiménez (i) como ministro de Gobierno y Gestión de la Política. Presidencia

Este miércoles 30 de marzo de 2022, el exasambleísta Francisco Jiménez (CREO) fue posesionado como nuevo ministro de Gobierno tras la renuncia de Alexandra Vela.

En el decreto presidencial, Jiménez es nombrado como ministro de Gobierno y Gestión de la Política. En el mismo acto, que se cumplió en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, Lasso nombró al excomandante de Policía, Patricio Carrillo, como ministro del Interior.

En la mañana, Jiménez se despidió de los asambleístas que son parte de la Comisión de Enmiendas Constitucionales, de la cual era su presidente y aseguró que siempre estará dispuesto a trabajar con quienes fueron sus colegas.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter el Movimiento CREO felicitó a Jiménez, quien además es primer vocal de la directiva nacional del movimiento y presidente del movimiento en Guayaquil.

«Estamos seguros que desempeñará su cargo con gran responsabilidad y éxito como siempre lo ha hecho a través de toda su trayectoria», detalla el documento firmado por Guido Chiriboga, presidente del movimiento a nivel nacional.

Jiménez acudió a la vigésima sesión de la Comisión donde tratarían el proyecto de enmienda constitucional presentado por el exasambleísta Marcelo Simbaña. Será reemplazado en este cargo por Briana Villao.

En redes sociales asambleístas, dirigentes de CREO y seguidores hicieron llegar sus felicitaciones.

http://54.196.56.88/2022/03/29/cambios-gabinete-alexandra-vela-carlos-jijon/