Le Pen más cerca que nunca de Macron en intención de voto, según sondeo

La distancia en intención de voto entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y la candidata ultraderechista al Elíseo, Marine Le Pen, es la más pequeña jamás registrada hasta ahora, según un sondeo divulgado este miércoles.

El estudio demoscópico de Elabe, publicador por BFMTV y L’Express, muestra un avance de Le Pen en la segunda vuelta del 24 de abril hasta situarse con un 47,5 % de las intenciones de voto, cada vez más cerca de Macron, que recabaría el 52,5 %.

De este manera, el actual presidente reeditaría su mandato si los comicios fuesen hoy, aunque con poca holgura.

Las últimas encuestas concedían al dirigente francés al menos un 55 % de las intenciones de voto en la segunda vuelta frente a la líder ultraderechista (al menos un 45 %).

En 2017 Macron ganó las presidenciales ante la misma rival con una gran diferencia, un 66,10 % de los sufragios frente a los 33,90 % de Le Pen.

El sondeo de Elabe se proyecta también en la primera vuelta del 10 de abril, en la que hay dos grandes favoritos para la final (Macron con el 28 % y Le Pen, 21 %), seguidos por el 15,5 % del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, la única figura progresista con posibilidades de acceder al segundo turno.

El ultraderechista Éric Zemmour y la candidata de la derecha tradicional, Valérie Pécrésse, ahondan su tendencia a la baja con intenciones de voto, ambos en torno al 10 %. EFE