Corte de agua afecta a las zonas abastecidas por la planta de El Cebollar

Tanqueros abastecen de agua potable en las zonas afectadas por desabastecimiento. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Hasta las 24:00 del día de hoy, jueves 31 de marzo de 2022, se registrará falta e intermitencia en el servicio de agua potable a los usuarios cuyos domicilios se abastecen de la planta de agua potable San Pedro, del sistema Culebrillas, según lo anunció la Empresa de Telecomunicaciones y Agua Potable (ETAPA).

Las zonas con problemas de abastecimiento son: Racar, Urbanización Mutualista, parte alta de la avenida Los Cerezos y Abelardo J. Andrade, Pan de Azúcar, El Carmen, San José, María Auxiliadora, El Cruce del Carmen, Chictarumi, Corazón de Jesús, Pumayunga, Miraflores.

Los problemas de abastecimiento obedecen a un derrumbe sobre la captación Carcabón de la Planta de San Pedro junto al río Culebrillas que ha hecho que durante la tarde y noche de ayer lleguen turbiedades mayores a 1000 NTU, (Niveles de Turbiedad), condiciones que no permiten la potabilización de agua, explicó ETAPA.

El personal de la empresa trabaja para rehabilitar el servicio, sin embargo, estos problemas generaran intermitencias durante todo día en los sectores indicados.