Intensa lluvia en Cuenca provoca inundaciones, falta de agua y deslizamientos

La intensa lluvia provocó acumulación de agua en varias zonas de la ciudad. Foto ETAPA

La fuerte lluvia que cae esta tarde del viernes, 1 de abril de 2022, genera acumulación de agua en varios sectores de la ciudad, taponamiento de alcantarillas, falta de servicio de agua potable, así como caída de material en el sector de Marianza, Sayausí.

La acumulación de agua se presenta en varios tramos de la autopista Cuenca – Azogues, en la Avenida 24 de Mayo, el paso a desnivel de El Paraíso, según reportaron varios usuarios en redes sociales.

En la vía a El Valle los dueños de viviendas y locales comerciales sacaron granizo que se acumuló en el interior de estos espacios.

El acceso a la autopista registró acumulación de agua y caída de piedras.

La empresa ETAPA comunicó que realizan la limpieza y desobstrucción de sumideros en los sectores: 24 de Mayo y Rayoloma, 24 de Mayo y Buenos Aires, sector de la Autopista, 24 de Mayo (sector de Gapal), Max Hule, Hospital del IESS y avenida González Suárez.

La empresa informó también que la lluvia en la parte alta de Sayausí provocó altos niveles de turbiedad en el ingreso de agua cruda a la planta de potabilización de Sayausí, “lo que impide continuar con el proceso normal de potabilización”.  

ETAPA realiza la limpieza y desobstrucción de sumideros en varios puntos de la ciudad. Video cortesía ETAPA

Deslizamientos en Marianza

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas dio a conocer que las fuertes lluvias registradas esta tarde nuevamente provocan un deslizamiento en el sector de Gulag- Marianza.

“Por las condiciones climáticas, al momento las labores para el desalojo de material no se pueden ejecutar con normalidad, por el riesgo que implica para operadores y maquinaria que se encuentran en el lugar”, informó la institución, que anunció una reunión de la Mesa Técnica de Trabajo 3.

En el sitio se observa desprendimiento de material como lodo, agua, piedras.

En el sector de Marianza el domingo se presentó un aluvión que dejó cuatro personas fallecidas y la noche del jueves cayó material que nuevamente obstruyó la vía y cubrió la mitad de las maquinarias.

http://54.196.56.88/2022/04/01/caida-de-material-vuelve-a-bloquear-el-paso-en-marianza-sayausi/