Matías Cordero: “Acabar mi etapa de deportista, fue la decisión más difícil de mi vida”

El braceador cuencano, confirmó en las redes sociales su retiro de las competencias de Alto Rendimiento.

Matías Cordero, uno de los mejores nadadores de la provincia y del país, dio a conocer su decisión de retirarse de las competencias, para dedicar su tiempo a los estudios universitarios. El azuayo cursa, actualmente, el segundo ciclo de la Carrera de Derecho de la Universidad del Azuay (UDA).

El nadador local, ingresó a esta disciplina a los siete años, y desde entonces siempre ha sido entrenado por Juan Fernando Enderica, a quien lo considera como su segundo padre. De igual manera, desde sus inicios como braceador, ha sido constante protagonista en representación del Club Hermanos Enderica Salgado.

Cuenta Matías que, esta decisión no la tomó de la noche a la mañana, pues desde hace varias semanas pensaba en finalizar su carrera como deportiva. A pesar de sus varias medallas a nivel nacional e internacional, el cuencano se siente agobiado y desmotivado.

“El apoyo nunca me faltó, más bien mi agradecimiento a la Federación Deportiva del Azuay (FDA), al Ministerio del Deporte, Federación Ecuatoriana de Natación (FENA) y a mi Club, que me acogió desde mis inicios. Tomo este nuevo rumbo con responsabilidad y por algo personal. Siempre amaré esta disciplina, los valores que aprendí en cada evento y en cada competencia los pondré en práctica en mi preparación académica”, expresó Cordero, de 18 años, en diálogo con Diario El Mercurio.

Para Matías, la natación, siempre será lo mejor que le ha pasado en la vida, incluso, es el deporte que más alegrías le ha dado; no obstante, en los últimos meses sintió que debía dar un paso al costado, para afrontar nuevos objetivos. “Estoy alejado un poco de mi desentrenamiento, tal ves tenía que hacerlo un poco más, pero ahora ando centrado en la universidad y estoy en la búsqueda de un Estudio Jurídico para realizar mis prácticas, que inician en mayo. La natación nunca se va a ir de mi vida, buscaré en alguna oportunidad que se combine mi carrera con el ámbito deportivo”, comentó el azuayo.

Cordero obtuvo medallas en Campeonatos Sudamericanos Juveniles, Juegos Nacionales, además, su fotografía consta en la Galería de la Fama de Federación Deportiva del Azuay.

“A mis compañeros aconsejarles que busquen la felicidad y también la confianza con el entrenador. Ahora tengo una nueva etapa y pondré todo mi esfuerzo para ser un profesional…”.