Cuenca Bote Club planifica la reactivación de sus competencias

Cuenca Bote Club, luego de 25 años, busca que las competencias bajo su organización regresen a los diferentes ríos de la capital azuaya. Con motivo de las fiestas de Fundación de esta ciudad, se alista una actividad deportiva con representantes de algunas provincias del país.

De acuerdo Jonnathan Idrovo, organizador de la Competencia de Botes, el día y la hora para el evento dependerá de la condiciones climáticas y el caudal que tenga el río Tomebamba. Sin embargo, se planifica esta actividad para el domingo 10 de abril.

“Tenemos el respaldo de los Bomberos de Cuenca, con su equipo de rescate de aguas rápidas. Queremos engalanar a Cuenca con esta competencia y de a poco reactivar este deporte en la ciudad. Hemos enviado oficios a diferentes provincias y hasta el momento nos han confirmado delegaciones de El Oro y Tena, estamos a la espera de la respuesta de amigos de Macas y Sucúa. De igual manera esperamos el apoyo de la ciudadanía”, informó Idrovo.

Además, Idrovo detalló que hasta el momento existen siete cuencanos listos con sus botes para competir desde el Colegio Sagrados Corazones hasta el Complejo Arqueológico Pumapungo (El Vergel). Las personas interesadas en participar pueden comunicarse al 0985111888; la inscripción no tiene costo.

“Se prevé que con estas fechas iniciales tengamos la oportunidad de hacer eventos a nivel provincial y ser parte de algunos nacionales. Esta actividad tiene su riesgo, pero nosotros tenemos lo necesario para precautelar la integridad de los involucrados. También se estudia la posibilidad de realizar cursos para deportistas novatos”, añadió el representante del Cuenca Bote Club.