Nadadores azuayos alcanzan récord nacional en el Campeonato ‘Ricardo Planas’

El equipo del Club Poseidón conformado por los azuayos Miguel Armijos, Matías Tapia, Francisco León y Felipe Jaramillo lograron el triunfo y nuevo récord nacional en los 4×50 combinados, dentro de la segunda jornada del Campeonato Nacional ‘Ricardo Planas’, que se cumple en la piscina Alberto Vallarino, en Guayaquil.

El tiempo de los cuencanos fue de un minuto, 48 segundos y 85 centésimas. La anterior marca fue de la Selección de Ecuador, que se estableció el 5 de agosto de 1994 con un crono 1m50s85c, en Pasadena, California, Estados Unidos.

Los triunfos para la provincia no pararon, puesto que Felipe Jaramillo sumó otra dorada dentro del nacional, pero en la modalidad 200 metros estilo libre, con un crono de 2m12s71c. La de plata le correspondió a Derek Velasco con 2m19s90c y completó el podio el azuayo Matías Tapia con 2m15s18c.

Esteban Enderica

Este campeonato marcará el retorno a la competencias del braceador local Esteban Enderica, quien competirá, este viernes 8 de abril, en los 1.500 metros libres, en busca del cupo a los Juegos Bolivarianos. “La última vez que competí en piscina fue hace cuatro años, pero estamos con optimismo y nos sirve como preparación para lo que se nos viene en los próximos meses. En dos semanas tenemos el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas y también estaremos en la Copa Mundo”, informó Enderica.