Díaz anota un gol olímpico en la victoria del Barcelona ante Wanderers

Damián Díaz anotó un gol en la victoria de Barcelona ante Wanderers la noche del jueves 7 de abril. @BarcelonaSC

El delantero Damián Díaz anotó un gol olímpico en la goleada por 4-2 del Barcelona al Montevideo Wanderers, de Uruguay, en el partido disputado en Guayaquil por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.


El uruguayo Gonzalo Mastriani a los 9 y 12 minutos, Michael Carcelén a los 35 y Díaz a los 54 convirtieron los goles para Barcelona, mientras que el argentino Hernán Rivera a los 14 y Mauro Méndez a los 61 descontaron para el cuadro uruguayo.


La fluidez ofensiva del local le permitió anotar cuatro tantos, que pudieron ser más pues el mismo Díaz falló un penalti al minuto 50, con un remate que llegó lentamente a las manos del portero.


Pero Barcelona también tuvo dificultades en su defensa de lo que sacó provecho el equipo Bohemio, como le dicen al Wanderers.
Barcelona inauguró el marcador en su estadio con un remate de cabeza del atacante uruguayo Mastriani, a pase de Jonathan Perlaza.
Y logró el 2-0 con otro tanto de Mastriani, que remató con sutileza sobre el portero Ignacio De Arruabarrena, tras una gran asistencia de Adonis Preciado.


Wanderers respondió con un ataque orquestado por su volante ofensivo Nicolás Quagliata, que terminó en gol, fruto de un remate del goleador argentino Rivera.


Barcelona se reordenó, detectó la facilidad con que se soltaba al ataque su rival, tomó precauciones y esperó el momento preciso para volver a la ofensiva.


El extremo izquierdo Leonel Quiñónez lanzó un centro que superó al bloque defensivo contrario, un centro al que llegó Carcelén para anotar el tercero con un preciso golpe de cabeza.


El argentino-ecuatoriano Díaz, que había fallado un penalti, se reivindicó con un gol olímpico a los 54, ya que ejecutó un tiro de esquina que se coló en la portería del Wanderers, cuando De Arruabarrena se había adelantado un poco.


Méndez, del Wanderers, reemplazó a Quagliata al minuto 59 y en la primera ocasión que tuvo al minuto 61 venció el arco del argentino Javier Burrai para el 4-2.


Los últimos cinco minutos el cuadro Bohemio los jugó con un hombre menos tras la lesión del defensa Juan Acosta. En la próxima jornada, Barcelona visitará al argentino Lanús y Wanderers recibirá al venezolano Metropolitanos. EFE