Esperan repatriación de cuerpos

La noche del 2 de abril de 2022, un vehículo con cuatro pasajeros viajaba por una carretera y a gran velocidad chocó contra la parte posterior de un camión, en Guatemala.Cortesía

Los hermanos Carlos y Nube Jiménez, procedentes de la ciudad de Cuenca, murieron en un accidente de tránsito que ocurrió la noche del pasado sábado 2 de abril, en la aldea Doña María, del municipio de Gualán, en Guatemala. Ellos viajaban junto a Erick Fernando Crespo Pillcorema, de 20 años, nativo de la ciudad de Azogues, quien también murió; todos eran emigrantes que salieron desde Ecuador con la intensión de llegar a Estados Unidos, de forma irregular.

Los ecuatorianos eran llevados en un automóvil que se estrelló contra la parte posterior de un camión.

En Cuenca, los familiares de Carlos y Nube Jiménez piden ayuda a las autoridades para la repatriación de los cuerpos. La familia espera dar el último adiós a sus seres queridos.

Inés Jimbo, madre de los dos cuencanos fallecidos, no encuentra resignación ante la noticia recibida sobre la tragedia.

Nube Jiménez era madre de dos hijos: uno quedó de apenas cuatro meses de nacido y el otro de ocho años. Carlos Jiménez deja en la orfandad a tres hijos, el último es de cuatro años.

La familia señala que ambos hermanos tenían como propósito ir a trabajar y buscar mejores días para los suyos, pero todo quedó truncado. Ahora la familia espera ayuda.

Los allegados recibieron llamadas desde Guatemala donde les indicaban que Carlos Jiménez estaba hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos, pero no sabían a quién comunicarse.

De igual forma, les mencionaron que había una mujer fallecida, se trataba de Nube Jiménez, pero requerían comprobar con documentos y las huellas dactilares.

Mientras tanto, Erick Fernando Crespo Pillcorema, de 20 años, salió el 27 de marzo del presente año desde Ecuador con destino a Estados Unidos. Era originario de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, así lo señala un informe de la organización de asesoría y apoyo a migrantes ecuatorianos con sede en Nueva York, 1 8 0 0 migrante.com

Vehículo chocó contra camión

La noche del 2 de abril de 2022, un vehículo con cuatro pasajeros viajaba por una carretera cuando chocaron a alta velocidad con la parte posterior de un camión. A causa del impacto, dos personas fallecieron inmediatamente, luego otra víctima que no resistió tam-

bién falleció camino a un centro de salud y un tercer ocupante estaba en condición crítica, lamentablemente, a pesar de todos los esfuerzos realizados por los galenos Guatemaltecos, tam bién se confirmó su deceso la madrugada del último jueves. (KOQ)-(I)