Se retira Neil Warnock, el entrenador ‘ascensor’ de Inglaterra

Londres.- Neil Warnock, que logró durante su carrera como entrenador ocho ascensos en el fútbol inglés, anunció este sábado su retiro a los 73 años y tras haber dirigido esta campaña al Middlesbrough.

El técnico inglés dirigió en su carrera más de 1600 partidos -récord del fútbol inglés- en los 42 años que ha estado en los banquillos. En total, logró ocho ascensos en las diferentes categorías del balompie inglés y llevó a la Premier League al Queens Park Rangers, al Cardiff City y al Sheffield United.

«Creo que este es el momento adecuado», dijo Warnock en una entrevista con Sky Sports en la que anunció su adiós. «Me lo he pasado muy bien y voy a disfrutar de las cosas que no he podido hacer en los últimos tiempos. Quiero pasar tiempo con mi familia, con mis perros y salir con la bicicleta».

El último trabajo de Warnock fue en el Middlesbrough, del que fue despedido esta misma temporada. El anterior, un periplo de tres años con el Cardiff con el que consiguió el ascenso a la Premier League.

Warnock, conocido por sus peleas con los árbitros, recuerda como el mejor momento de su carrera el ascenso con el Sheffield United, el club del que es aficionado, a la Premier League.

El más amargo, el descenso con los ‘Blades’. «Perder aquel año con el Wigan en el último partido y bajar. Me acuerdo de Rafa Benítez jugando con niños contra el Fulham, la mitad de ellos no creo que hayan vuelto a jugar. Y Alex Ferguson con un equipo B contra el Wigan», rememoró Warnock. EFE