Cuenca suma 13.5 kilómetros de ciclovías

La nueva infraestructura de ciclovías se inauguró con una cicleada. Cortesía

La nueva infraestructura de ciclovías en Cuenca se inauguró el sábado 9 de abril de 2022. Son 13,5 kilómetros (km) adicionales a los ya existentes. Hubo un recorrido desde la avenida Primero de Mayo y Gaspar Carvajal hasta el parque Eucaliptos, de la Ciudadela de Los Ingenieros.


La ruta de ciclovías, que atraviesa la ciudad de sur a norte, y que se convierte en un sistema alternativo de movilidad, beneficiará a 51.000 ciudadanos, según el Municipio.


Con los 13, 5 km, ahora Cuenca, tiene 67 km de ciclovías, en diferentes sectores de la urbe. El alcalde Pedro Palacios, manifestó que son 37 tramos los que se construyeron desde Las Américas y Primero de Mayo, recorre toda la Primero de Mayo y atraviesa la avenida Solano hasta la 27 de Febrero, 10 de Agosto, Pasaje del Paraíso, avenida Pumapungo, avenida Cumandá, calle de la Bandera Nacional, calle del Escudo Nacional, Panamericana Norte hasta terminar en la parada del Tranvía en el sector de Milchichig. La obra tuvo una inversión de 8 millones 81 mil 380 dólares.


Además, se implementaron cuatro plazas a lo largo de la ruta, como son: Primero de Mayo, avenida Pumapungo (sector Plazas de Riveras del Tomebamba y Paraíso). En este último punto funcionará un bar y servicios higiénicos.


A lo largo de la ruta del proyecto se sembraron 38.780 especies de árboles y arbustos (1.230 árboles y 37.550 arbustos) especies como: guabisay, arupo, lechero rojo, huagual, entre otros.


De acuerdo con el Municipio, el proyecto generó 4.000 fuentes de empleo, y dinamizó la economía de la ciudad. (REM)-(I)