Empate consecutivo para Deportivo Cuenca

Mateo Zambrano, con un remate potente salvó al elenco azuayo de una derrota.

Deportivo Cuenca no pudo ante el envión de Emelec, que al final se llevó un empate (2-2) del Estadio Alejandro Serrano Aguilar, en donde se jugó ayer un cotejo más de la séptima fecha de la LigaPro Serie A.

Los dirigidos por Gabriel Schürrer no logran una victoria desde la tercera jornada, en la que ganaron por 2-1 a Gualaceo.El elenco azuayo sumó su tercer empate en el torneo, pues nuevamente desaprovechó la oportunidad de festejar un triunfo ante su hinchada, a pesar de adelantarse en el marcador, al minuto 18, tras una viveza de Lucas Mancinelli, quien venció la portería defendida por Pedro Ortiz.

Con el marcador a favor, el Expreso austral mantuvo la posesión del balón y presionaba para que su rival cometa errores; no obstante, al finalizar el primer tiempo, la victoria momentánea era para el Club local.

Para la etapa de complemento, el plantel guayaquileño mostró otra actitud y de inmediato fueron en busca del empate. La presión y el buen juego de Emelec dio resultados, pues un remate de Dixon Vera desde la banda izquierda complicó al zaguero morlaco Agustín García Basso, quien remató en contra y se puso la igualdad en el estadio cuencano; a los 50 minutos.

La desconcentración del representativo azuayo, nuevamente, pasó factura y a los 53 minutos, Mauro Quiroga con un sutil toque dentro del área anotó la segunda diana para Emelec (2-1). En algo se recuperó Deportivo Cuenca para salvar el empate. A los 73 minutos, Mateo Zambrano recibió una asistencia de Lucas Colitto y con un remate de primera equilibró el resultado (2-2).

Cumplidos los 90 minutos se decretó el empate, dejando al conjunto local con nueve puntos, en la séptima ubicación, mientras que la visita es tercero con 11 unidades.