Carneras UPS va invicto a la final única de la Liga Nacional de Desarrollo U16

El equipo U16 retomó ayer los entrenamientos en la UPS. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Diez de las once futbolistas de Carneras UPS que regularmente son titulares en la Liga Nacional de Desarrollo de Fútbol Femenino U16 integran el primer plantel que disputa la Superliga. A pesar de su corta edad poseen un talento que no pide favor a una jugadora experimentada.

Con esa base sólida, el conjunto salesiano disputará la final única con Liga de Quito el próximo sábado 23 de abril en Guayaquil. El campeón representará al Ecuador en el Festival Sudamericano de la Juventud U16 a desarrollarse en Paraguay.

El profesor Santiago Aguirre está al frente de su formación. Indica que el equipo llega invicto con seis triunfos, un empate, 22 goles a favor y solo tres en contra. El único empate se registró de local en la semifinal de ida ante Espuce (2-2). En la revancha las azuayas ganaron en Quito (1-2) y obtuvieron el pasaporte a la final.

El profesor cuencano admite que será un partido duro con las Guerreras Albas, tras mostrar su satisfacción por el buen trabajo que vienen realizando en las formativas algunos clubes del país. Carneras UPS toma la batuta incluso con la búsqueda de talentos en la Amazonía ecuatoriana.

En las próximas semanas se sumarán tres futbolistas del Coca para el torneo nacional U17 que iniciará en los próximos meses. En la actualidad cuentan con futbolistas del Puyo y Macas que ya están sobresaliendo en la U14 y U16.

Aguirre vaticina un buen futuro del balompié femenino ecuatoriano, sin embargo, espera que la Federación Ecuatoriana de Fútbol les ayude en su desarrollo con competiciones regulares y largas para que las futbolistas estén activas durante todo el año. (BST)-(D)

Once regular

Doménica Cabrera, Sofía Muñoz, Berenice Quinualisa, Valentina Zhindón, Natasha Arichávala, Grace Calle, Gabriela Salazar, Mishell Narváez, Abigail Baculima, Jhomaira Unkuch y María José Ávila.

http://54.196.56.88/2022/03/03/carneras-ups-es-un-ejemplo-en-el-futbol-femenino/