Decomisan tres cargamentos de droga

Policía localiza cocaína que tenía destino internacional

La Policía Nacional incautó numerosas envolturas que contenían la sustancia ilícita en diferentes operativos antinarcóticos en Ecuador. Cortesía

Policía localizó la sustancia en alta mar y en contenedores del puerto marítimo de Guayaquil.

Durante un reciente operativo, la Policía Nacional localizó una embarcación en alta mar a 281 millas náuticas del perfil costanero de Ecuador, la cual transportaba 28 bultos, que contenían 558 kilos de cocaína. Esta operación denominada “Impacto 95” se saca de circulación más de media tonelada de droga. Hubo tres detenidos. El operativo fue coordinado con la Armada del Ecuador para el apoyo logístico.

Mientras tanto, la Fiscalía formuló cargos contra una persona detenida en otro operativo en el que se hallaron más de dos toneladas de cocaína.

El acusado fue aprehendido tras el hallazgo de cerca de 2,42 toneladas de cocaína camufladas en cajas de banano de exportación, en los patios del Puerto Marítimo de Guayaquil.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal Azucena Camatón, presentó los elementos de convicción.
El juez de Garantías Penales, Édgar Macías, dictó prisión preventiva para Ángel Leonardo Q. V., quien fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil. La instrucción fiscal durará 30 días.

Durante una inspección antidroga ejecutado por la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) de la Policía Nacional, al interior de la Terminal Portuaria, se detectó –gracias al can antidroga “Wolf”– un alijo de 2.428 bloques tipo ladrillo envueltos en cinta adhesiva, que contenían cocaína.

El cargamento ilícito estaba distribuido en 142 cajas de banano para exportación, tras la minuciosa inspección manual y visual por parte de la Policía Antinarcóticos.

El delegado de la compañía exportadora se encontraba en el lugar, por lo que fue detenido y trasladado a la Unidad Judicial Sur de Flagrancia, y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Suecia era el destino final del embarque tenía como destino final. (KOQ)-(I)

Más de 103.000 dosis de droga

La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, al inspeccionar los contenedores del puerto marítimo de Guayaquil, localizó 11 bloques que contenían cocaína, en uno de los vagones que transportaba bananos y tenía como destino Alemania.

El can y guía del Centro de Adiestramiento Canino, dio la alerta a positivo para drogas.

Luis M., de nacionalidad ecuatoriana., fue detenido para las investigaciones.

La sustancia decomisada equivale a 362 gramos de cocaína; se trata de al menos 103.620 dosis. La Policía Nacional desarrolla las investigaciones. (I)

Ayer, la Policía Nacional desarticuló una presunta organización delictiva dedicada al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, robo y asesinato, en Imbabura. Hubo 13 detenidos.