Los Citroën C3 N5 entran en la competencia de la categoría RC2E

La llegada de estos modelos al país, se considera como un hecho histórico para el automovilismo nacional.

Renovar el parque automotor en el país y brindar igualdad de condiciones durante las carreras, han sido los principales objetivos del piloto y empresario cuencano Fernando Andrade, gerente de Autocorp Motorsport, que en los últimos días recibió en sus instalaciones los primeros bólidos de la marca Citroën C3 N5, de fabricación española.

Estos modelos incursionarán en las fechas del Rally Nacional (RC2E) y en algunos casos, en la Vuelta a la República. Estas máquinas cuentan con la homologación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), incluidos, los modelos Renault Clio RS, que también intervendrán en las válidas de la categoría RC5.

Y es que el automovilismo ha sido toda una tradición en Andrade, puesto que desde los seis años ya asistía a competencias con su tío, Enrique “Piti” Mora, quien de alguna manera fue el responsable para que Fernando sea piloto.

“Recién a los 21 años estuve en mi primera carrera, en el karting. Pero, toda esa pasión fue creciendo hasta llegar a la modalidad del rally, todas mis participaciones han sido itinerantes, pero competitivas ”, recuerda el azuayo, de 48 años.

Con esta premisa, Fernando Andrade, de a poco se alista para ser uno de los primeros tricolores en estrenar un Citroën C3, en las rutas del país. A pesar de contar con el auto listo para levantar polvo, por compromisos labores, recién su participación se podría dar en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally, a disputarse en Azuay y Cañar, del 17 al 19 de junio.

A esto también se sumaría el interés de estar en la Vuelta a la República, prevista del 11 al 19 de noviembre. No obstante, en el caso de Joffre Yasbek, Carlos Álvarez Eljuri y Andrés Guerra, quienes también adquirieron este modelo N5, podrían debutar en las próximas válidas; entre ellas las más cercanas: Cotopaxi (abril 22, 23, 24) y Chimborazo (mayo 20, 21, 22).

“Tener un carro homologado también entrega a nuestros pilotos confianza y oportunidades para brillar a nivel internacional. El Citroën C3 es un genérico en comparación al WRC (utilizado en los Mundiales de Rally, con un costo cercano a los 450 mil dólares). Los autos que llegaron al país tienen un precio alcanzable y pueden dar un nuevo giro al automovilismo ecuatoriano”, añadió Andrade.

Renault Clio

Sumado a las nuevas buenas, el representante de Autocorp Motorsport, confirmó la llegada a Cuenca de ocho vehículos Renault Clio RS para rally y pista. Se espera que hasta junio se llegue a la cifra de 40 autos de última generación. Fernando Andrade, también adelantó que están avanzadas la negociaciones para el arribo de modelos Peugeot 208 N5 y de la marca Opel.