Puerto Rico reporta su tasa de positividad más alta por covid en casi tres meses

El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico reportó dos decesos a causa de la covid-19, así como un 18,14 % en la tasa de positividad, lo que supone el porcentaje más alto desde finales de enero.

Según el portal de estadísticas de la agencia, la tasa de positividad en la isla no alcanzaba el 18 % desde el 30 de enero pasado, cuando se ubicó en 18,44 %.

La Organización Mundial de la Salud recomienda mantener el virus controlado en un 5 %, aunque expertos en la isla sugieren que este renglón no pase de 3 %.

El DS registró además dos muertes nuevas por el virus, elevando a 4.184 el total de víctimas por la pandemia en la isla.

A través de un tuit, la dependencia precisó que uno de los fallecidos no estaba vacunado, mientras que el otro sí lo estaba y contaba con la dosis de refuerzo.

En lo que va de año, se han registrado en la isla 863 decesos por la covid-19.

«Tener el sistema inmunitario debilitado puede aumentar su probabilidad de enfermarse gravemente a causa del COVID-19», resalta el DS en un tuit este jueves.

Mientras tanto, el total de hospitalizados también reflejó un aumento, de 88 a 99 en el informe más reciente.

La cifra se divide en 65 adultos y 34 pacientes pediátricos.

Un número similar no se observaba desde el 1 de marzo, cuando se reportaron 95 recluidos, según los datos recopilados por el DS.

La agencia sanitaria detalla además en su portal de estadísticas que el 95,9 % de la población en Puerto Rico se ha vacunado con al menos una dosis, mientras que el 86,8 % se ha inoculado con al menos dos. EFE