Constructores se beneficiarán de un Plan de Educación Continua

La Cámara de la Construcción de Cuenca y la Universidad de Cuenca firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución del Plan de Educación Continua dirigido al sector de la construcción.

Se destinarán programas de educación avanzada, orientados a cubrir las necesidades de formación y actualización, tanto de los afiliados de la cámara como de los miembros de la comunidad universitaria y profesionales en general.

El programa iniciará con la Certificación en Residencia de Obras, dirigido a estudiantes de últimos ciclos de las carreras de ingeniería y arquitectura recién egresados, así como a ingenieros y arquitectos que busquen actualización de conocimientos.

La duración será de 110 horas e iniciará el 31 de mayo del presente año. Esta certificación contemplará espacios de formación teóricos y prácticos, con visitas técnicas, desarrollado en siete módulos.

María Cristina García, presidenta de la Cámara de la Construcción, señaló que se buscará que prime la innovación y la creación de espacios de educación continua que permitan a los constructores planificar, ejecutar proyectos, generar fuentes de empleo y aportar al desarrollo económicos y social local y del país. (JRU)-(I)