Joaquín Loyola cosecha cuatro doradas en Santa Marta

Joaquín Loyola en una de sus intervenciones en el Torneo Nacional Interclubes de Patinaje, en Colombia. Cortesía

TEXTO

Joaquín Loyola mostró su máximo potencial dentro de la quinta edición del Torneo Nacional Interclubes de Patinaje Velocidad Categoría Transición, que se cumplió en Santa Marta, Colombia, en donde se llevó en total cuatro medallas de oro.

Y es que de la mano de su entrenadora y madre, Gabriela Cavalieri, Loyola se sintió cómodo y demostró de su proyección dentro de esta disciplina. A más de cumplir con un campamento, en suelo colombiano, el patinador cuencano fue uno de los protagonistas de las competencias, al llevarse el primer lugar en: Reacción y Velocidad por Carriles 80 metros, 5.000 metros puntos, 400 metros remates y 5.000 eliminación.

También, el equipo liderado por la profesora Cavalieri se llevó el título de campeón en la categoría preinfantil varones, mientras que en la tabla general el Team Ecuador obtuvo el segundo lugar. El primer sitial en la clasificación total fue para el Club Cardenales, mientras que el tercer sitial lo obtuvo Semillas del Valle del Cauca.

La obtención de resultados siempre motivan a los deportistas. Siempre buscan nuevas metas y nuevos logros. Los patinadores vienen bien y con las últimas medallas se ve que el patinaje ecuatoriano continúa con un nivel competitivo, además se demuestra que estamos en el camino correcto en el recambio generacional”, comentó la estratega cuencana, quien al mismo tiempo resaltó la preparación de su dirigida, Martina Ramírez, quien se alista para ser parte de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, en Rosario, Argentina.

Gabriela Cavalieri, presidenta de la Asociación de Patinaje del Azuay confirmó que, Joaquín Loyola, luego de su participación en Colombia seguirá con sus entrenamientos en Cuenca con el objetivo de alistarse para futuros eventos a nivel nacional e internacional.

Vinculada

Nicolás García, abanderado

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) designó al patinador azuayo Nicolás García, como uno de los Abanderados del Pabellón Nacional para el desfile inaugural de los III Juegos Sudamericanos Juvenil de Rosario 2022, que se desarrollarán del 28 de abril al 8 de mayo en Argentina.

El velocista del Club Ecuador Skating, en el 2021 se adjudicó el título de campeón junior en los 10.000m eliminación del Mundial de Patinaje, que se cumplió en noviembre en Ibagué, Colombia.

El cuencano, además se colgó medalla de plata en los 10.000m puntos-eliminación y bronce en la prueba de ruta 10 km por puntos en el mismo certamen colombiano.

Según el COE, serán 149 tricolores con edades comprendidas entre los 14 y 18 años quienes integran la delegación oficial que tendrá acción en 21 de las 26 disciplinas deportivas en Rosario.