Racquetbolistas cuencanos se quedan con el subtítulo en Panamericano

Juan Francisco Cueva y José Daniel Ugalde obtuvieron la medalla de plata para Ecuador, en la modalidad dobles, dentro del Panamericano de Racquetball. Cortesía

Los azuayos José Daniel Ugalde y Juan Francisco Cueva, demostrando que están a la par de los mejores del continente y dejando todo en la cancha se alzaron con el subtítulo del dobles varones dentro del Campeonato Panamericano de Racquetball, en Santa Cruz, Bolivia. En la gran final cayeron 10-15; 15-13, 15-5, 11-15 y 11-15 ante Coby Iwaasa y Sam Murray de Canadá.

La deportistas dirigidos por el profesor cuencano José Luis Cueva fueron sorprendidos en el primer set. Sin embargo, los Tricolores para el segundo y tercer parcial se recuperaron dando muestras de su nivel en este tipo de eventos.

Para los últimos sets, los canadienses aprovecharon su experiencia y luego de una hora con 16 minutos vencieron a los créditos ecuatorianos, que se alistan para representar al país en los World Games, a cumplirse del 7 al 17 de julio en Birmingham, Estados Unidos.

“El Panamericano fue el primer evento de alta competencia de la temporada. Junto a Juan tendremos arduos entrenamientos para los próximos retos a nivel local y fuera del país”, escribió Ugalde, en sus redes sociales.