Capacitación y desfile de modas en feria Ecuatextil

Representantes de la industria del Azuay estarán presentes en la IV edición de Ecuatextil, una muestra de textiles, maquinaria e insumos que se llevará a cabo del 21 al 23 de abril, en el Centro de Exposiciones Quito.

Doris Campbell, directora de operaciones de Ecuatextil, manifestó que el encuentro comercial para la industria concentrará a los interesados en recibir información sobre la materia prima y maquinaria, así como a representantes del área de confección, producción, diseñadores de moda y academia.

La invitación también está abierta para las personas que deseen emprender en la industria textil. “Vamos a tener un espacio de capacitación gratuita y se entregará información para vincularse al sector”, explicó Campbell. Los asistentes recibirán asesoría sobre el tipo de maquinaria necesaria para abrir un taller de confección, estampados en tela o bordados.

Para asistir es necesario un registro en la página www.ecuatextil.ec, sin ningún costo. Las inscripciones estarán abiertas hasta un día antes del evento.

Se entregarán credenciales para acceder a las áreas de exposición, con la participación de 98 empresas nacionales e internacionales -Perú, Bangladesh, China y Colombia-; más de 12 conferencias en los tres días; pasarelas de moda con diseñadores, emprendedores y marcas que exhibirán sus colecciones; finalmente, 50 participantes armarán una prenda de vestir completo durante la feria.

Ecuatextil tiene una vinculación con la Universidad del Azuay por lo que participarán con una delegación, así como empresas cuencanas que han confirmado su asistencia como visitantes. “Cuenca tiene un cluster textil que destaca por una línea de lencería de hogar”, sostuvo Campbell.

DATO

El evento es organizado por la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi) en alianza con la Corporación de Promoción Económica (Conquito) y la empresa privada Campbell Eventos.