Concurso exhibirá productos y servicios de emprendedores

La Cámara de Industrias y Producción (CIP) anunció la segunda temporada de su concurso “También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador” por el Día Mundial del Emprendimiento, celebrado ayer.

Pablo Zambrano Albuja, presidente ejecutivo de la CIP, dijo que el objetivo es generar conciencia del valor a los pequeños negocios y brindarles la oportunidad de que muestren sus productos o servicios.

El concurso también busca un acercamiento entre pequeños y grandes empresarios porque se crean cadenas de valor con diferentes proveedores, generan plazas de empleo, arriesgan capitales y aportan con pasión al crecimiento económico del Ecuador.

En la edición 2021 participaron 500 personas que presentaron sus negocios y los 90 ganadores y finalistas recibieron premios e incentivos para mejorar sus proyectos.

En este año se impulsará a más negocios y se promoverá a la formación de los participantes. Los pequeños empresarios recibirán capacitaciones prácticas para aprender a administrar mejor sus recursos, estrategias de ventas, comunicación, formas de obtener financiamiento, entre otros temas.

Participación

A partir del 18 de abril se receptarán los videos de los participantes al contacto 0987265358, con una duración máxima de un minuto. Debe incluir el nombre del emprendedor, negocio, contar cómo aporta positivamente al Ecuador y concluir con la frase: También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador.

El video será publicado en la página de Facebook del concurso y el que tenga más interacciones (likes, compartidos y comentarios) será el ganador.

En esta nueva edición, se realizará una premiación mensual (abril, mayo y junio). Entre los premios que recibirán los ganadores se encuentran: planes de internet de alta velocidad por un año, cuentas de ahorro de 1.000 dólares y celulares de alta gama.

En agosto se realizará la gran final con los tres ganadores de cada mes y el jurado calificador seleccionará al mejor negocio que se llevará 3.000 dólares en efectivo.