Hasta 14 de mayo serán los cambios de domicilio para las elecciones de 2023

En Cuenca habrá seis mesas de atención para hacer cambios de domicilio. XCA

Hasta el próximo 14 de mayo la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay tendrá brigadas móviles para receptar solicitudes de cambios de domicilio.

Esto previo a las elecciones seccionales previstas para el 5 de febrero de 2023 donde se elegirá a los nuevos alcaldes; prefectos y viceprefectos; concejales y representantes de las juntas parroquiales.

El CNE instaló seis mesas de atención en lugares de alta concurrencia de personas en Cuenca, y en cada uno de los 15 cantones que tiene la jurisdicción azuaya.

Teodoro Maldonado, director del CNE en Azuay, informó que tienen previsto habilitar un total de 40 puntos fijos, para que los ciudadanos puedan registrarse para votar en los recintos electorales más cercanos a sus domicilios.

Lugares

En Cuenca las mesas de atención están en los centros comerciales Mall del Río, Miraflores y Gran Akí, además en la Terminal Terrestre de Cuenca y el parque Abdón Calderón.

Quienes pidan el cambio de domicilio deberán presentar sus documentos personales y una planilla de un servicio básico en el que conste la dirección de domicilio del peticionario.

El trámite es personal y gratuito; además está disponible este proceso de forma online a través de la página web www.cne.gob.ec., donde deberá seguir los pasos que se le solicite.

“Tenemos una campaña masiva con la intención de que los ciudadanos que no sufraguen cerca a su domicilio puedan actualizar su dirección electoral y con esto tener la facilidad de asistir el día de las elecciones…”, dijo. (CSM)-(I)