Registro voluntario para usuarios de bicicletas en Cuenca

Quienes tengan bicicleta pueden registrarlas en la página web de la EMOV EP. XCA

Con el fin de conformar una base de datos de usuarios de bicicletas en Cuenca la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, mantiene habilitado un sistema para un registro voluntario.

Para Manuel Gallegos, ingeniero en medio ambiente y promotor de políticas de movilidad alternativa, es necesario que quienes usen “bicis” se registren y sean parte de esta iniciativa.

“Esto nos ayudará a conocer datos reales del número de biciusuarios, luego sobre las rutas más usadas, posteriormente a identificar los principales problemas, las alternativas para ofrecer mayor seguridad al ciclista y otros aspectos…”, detalló.

Datos

Para el registro primero se tiene que ingresar a www.emov.gob.ec, luego ir a servicios y posteriormente llenar los datos del propietario y de la bicicleta. Finalmente hay que subir una foto de la bici y hacer la confirmación.

Quienes estén registrados, en caso de robo de su bicicleta, podrán compartir en redes sociales de todas las empresas que conforman la corporación municipal de Cuenca.

En el artículo 34 de la Ordenanza para la Promoción y Fortalecimiento de la Movilidad Activa en el cantón Cuenca consta la necesidad de tener una base de datos de patrones de movilidad activa.

De acuerdo con esta normativa, se trata de un repositorio de datos estadísticos, referente a los factores, condiciones y necesidades que motivan el desplazamiento de personas en el territorio cantonal y su variación a través del tiempo.