Trex entrega la grúa de mayores dimensiones en Ecuador a CNA

CONTENIDO PATROCINADO

Trex, empresa de la corporación Ferreycorp y especialista en equipos de izaje, introdujo en el mercado ecuatoriano la primera y más grande grúa en el país, con un alcance de elevación de hasta 175 metros en su máxima configuración. Se trata del equipo Tadano sobre orugas CC2800-1, que será empleado especialmente en la construcción de parques eólicos en nuestro país.

“Esta grúa complementará el equipamiento especializado para el izaje de torres eólicas de grandes dimensiones que realiza nuestro cliente, el Consorcio Noroccidental Atlas. Nos enorgullece afirmar que este gran equipo, que contará con nuestro soporte permanente, será un gran aporte para el desarrollo de importantes proyectos eólicos en Ecuador”, sostiene Gonzalo Salazar, country manager de Trex.

La capacidad de elevación de esta maquinaria es superior a la de cualquier otro tipo de grúa móvil en Ecuador y mantiene una excelente maniobrabilidad incluso con cargas pesadas. Pese a su tamaño, las grúas sobre orugas Tadano son fáciles de transportar y, una vez en el lugar de la obra, se instalan rápidamente.

“Venimos trabajando con Trex por varios años y nos han demostrado ser un proveedor eficiente y comprometido. Garantizan un servicio y asistencia posventa, lo cual es de suma importancia en este tipo de equipos. Destaco también la excelente atención y disponibilidad de los representantes de fábrica y de Trex para atender nuestros requerimientos y buscar alternativas conjuntas para viabilizar los planes de inversión realizados”, resalta Edgar Andrade, director general del Consorcio Noroccidental Atlas.

El modelo adquirido por la empresa –que se caracteriza por un chasis Narrow Track o Carro Angosto– permite mejorar la planificación en obras civiles de vías entre plataformas, reduciendo tiempos de movimiento de la grúa en ellas y durante el armado de las torres, y optimizando costos en obras civiles. Se distingue por su alto rendimiento operacional y seguridad durante los izajes críticos.

Experiencia y prestigio

Trex es la empresa especialista en equipos de izaje de la corporación Ferreycorp. Representa a las marcas Terex y Tadano, en grúas móviles; Genie, en plataformas de izaje; Konecranes, en las líneas de equipos portuarios y de manejo de materiales; y a PM, en otras soluciones de izaje y transporte de carga. Opera en Ecuador, Chile, Perú y Colombia; sus orígenes se remontan a la década de los 80.

El portafolio de Trex en Ecuador se complementa con la oferta de Maquicentro, también integrante de la corporación Ferreycorp, que aporta equipos ligeros de marcas como Lincoln Electric, Wacker Neuson, Husqvarna, Carmix y Valtra, para sectores como la industria, la agricultura y la construcción. 

El Consorcio Noroccidental Atlas (CNA) está conformado por Transportes Noroccidental y Grúas Atlas, compañías expertas en el manejo de cargas sobredimensionadas y grandes pesos, así como en la ingeniería de transporte e izaje. Ambas cuentan con más de 50 años de experiencia al servicio de las industrias petrolera, energética y minera, así como de los sectores industria e infraestructura, en todo Ecuador.

Equipo de la marca Tadano atenderá especialmente izajes en proyectos eólicos en el país