Aviced FC es el mejor del país en el Fútbol 7

Aviced FC se proclamó campeón en el International Challenge de Fútbol 7 y abrazó el boleto para representar al país en el Internacional de México. El torneo se jugó en la cancha sintética Planeta Fútbol, en la parroquia Baños.

El agente Juan Guamán puso orden dentro de la cancha. Con su experiencia impidió que Crixus de Quito hiciera fiesta en casa ajena y se llevara el premio económico de 3.000 dólares que entregó Metegol, organizador del evento en alianza con Sport Group.

El partido en su tiempo reglamentario terminó igualado a cinco goles tras una reacción formidable del conjunto avícola para sobreponerse a una diferencia de tres tantos en contra.

En los “shootout” (tanda de penales), Guamán se mostró sereno. Antes que el atacante piense donde va a mandar el balón, ya les cerraba el ángulo.

De tres disparos, el primero atajó y en el tercero invitó al rival a desviar el balón lo que desató la euforia entre sus compañeros quienes celebraron el título después de tres jornadas intensas de competencia.

En las otras líneas también destacaron Edison Serrano, Francisco Rosales, Juan Cedillo, Byron Baculima, Raúl Crespo, Edgar Domínguez, Nelson Bustos…, es decir un equipo que se conoce muy bien y que en la temporada vacacional irá por la revancha en el Mundialito de los Pobres tras el subtítulo alcanzado en 2021.

El torneo contó con la participación de un equipo de Costa Rica y de diferentes provincias del Ecuador. Estuvieron figuras como Christian Cordero, Jefferson Nájera, William Araujo, Marwin Pita, Iván Kaviedes, Edison Preciado, Luis Saritama. 

Detrás de la marca Metegol está el emprendedor cuencano Geovanny Vásconez, quien se regocijó por el potencial deportivo y humano que demostraron los equipos y por la reactivación económica que se generó, en negocios particulares, durante los días de competencia.