Nicolás Merchán, el piloto líder en el Honda Factory Team

El cuencano, de 22 años, será uno de los representantes de este equipo para la temporada 2022. Su estreno será este 24 de abril, en el Campeonato Provincial.

El motocross y el ciclismo son los deportes a los que dedica su vida el cuencano Nicolás Merchán, quien luego de un paso triunfante por KTM, en esta nueva temporada competitiva vestirá los colores del Honda Factory Team. La noche de ayer, se presentó oficialmente a los pilotos que representarán a esta tradicional marca, en los mejores eventos del motociclismo en diferentes modalidades.

Y es que “Niki” Merchán no se ha dejado vencer por nada. Hace un poco más de cinco meses tuvo varias fracturas, tras una caída durante su participación en el Latinoamericano de Naciones, en Colombia.

Luego de eso, tuvo unos momentos de pausa, pero sus ganas de recuperarse y su pasión por las tuercas fueron los factores para estar nuevamente de pie y alistarse para las citas provinciales, nacionales e internacionales.

Según el experimentado motociclista, un cambio de representantes de las marcas incidieron para que se estrene como líder en el equipo Honda. “Aveces nos vienen bien los cambios, siempre es necesario coger nuevos aires, nuevos colores, pero los objetivos se mantienen. Estoy a gusto de representar a esta nueva marca, ya hemos probado la moto (CRS 450 R), viene bien, y estamos seguros que el 2022 será un año de logros”, adelantó Merchán.

El actual campeón latinoamericano de la categoría MX2 A, se ha planteado varios objetivos; entre ellos defender el campeonato internacional en la 250cc en México, en mayo; de igual manera buscar el primer lugar en el Latinoamericano en la MX1 A, a cumplirse en Perú. Sobre las participaciones a nivel provincial y nacional, el azuayo confirmó que estará compitiendo solamente en la clase reina del motocross, la 450cc.

Alejandro (i), Felipe, Nicolás, Nicanor y Xavier Merchán disfrutan de la misma pasión: el Motociclismo. XCA

El estreno del Honda Factory Team, está previsto para este domingo 24 de abril, en el Campeonato Provincial de Motocross, a cumplirse en la Pista MX Track, en Challuabamba. Luego, Nicolás alistará todo para viajar hasta Guayaquil, en donde será uno de los representantes de Ecuador en el Campeonato Latinoamericano de Enduro que se efectuará del 29 abril al 1 de mayo, en la Pista Rivera del Lago.

“No me considero el piloto principal, pero por los logros conseguidos en el 2021 considero que hay una mochila pesada y trataremos de repetir lo alcanzado en la pasada temporada. Tengo mucha expectativa para regresar a las carreras”, comentó el cuencano.

Pretemporada

Para llegar con ritmo competitivo y en buen estado físico, Nicolás Merchán ha cumplido con una agenda ardua de preparación. Entre sus principales actividades se involucra el ciclismo, pues esta disciplina se ha convertido en una pasión para el azuayo “tengo amigos ciclistas y a ellos les comento que soy 50/50, entre la bici y las motos”, contó entre risas el motocrosista.

“Niki” pedalea todos los días, al menos dos horas, en rutas de hasta 60 kilómetros. Según Merchán, esta actividad le ayuda bastante para complementar sus entrenamientos con la motocicleta. La alimentación es otra de las prioridades para Nicolás, pues considera que este factor incide bastante en un deportista. “Siempre me cuido en eso, trato de evitar algunas cosas y por lo general comer en casa…”.

El deporte copa la mayoría de tiempo a la rutina del piloto de 22 años, ya que todos los días se sube a su “caballito de acero”, mientras que los martes, jueves, sábados y domingos dedica unas horas más al motocross.

Pilotos que representarán a Honda en los Campeonatos de Motocross. XCA

Pilotos Honda Factory Team:

Nicolás Merchán MX1- Enduro FIM (22 años)

Andrés Feicán MX2 (17 años)

Honda Racing Team:

Bryan Criollo- MX1A

Joaquín Moscoso-MX2B

Joaquín Sánchez- MX2B

Jhostin Verdugo -MX2C

Diego Bueno -MX2B

Nicolás Bueno -MX2C