Seis tripulaciones azuayas acelerarán a fondo en el Nacional de Rally

Latacunga y sus alrededores serán los espacios que acojan la cita tuerca del fin de semana.

Con la expectativa al 100 por ciento, se encuentran la seis tripulaciones azuayas que buscarán protagonismo en la segunda válida del Campeonato Nacional de Rally, a cumplirse entre el sábado 23 y domingo 24 de abril, en Latacunga, con la organización del Cotopaxi Racing Club y el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK).

Un antecedente alentador tienen los representantes cuencanos, quienes en su mayoría se trasladaron hasta el norte del país, en horas de la mañana del jueves 21 de abril, con el objetivo de reconocer las hojas de ruta y dejar todo listo para su participación, en la cita tuerca en donde estarán presentes 80 pilotos de diferentes provincias del país.

Uno de ellos será Juan Guerrero, quien a bordo de su Mitsubishi Evo 9 (128) pondrá en escena su pericia detrás del volante para llevarse el primer lugar en la categoría RC2N y también realizar el mejor tiempo en la general.

El rally que se cumplirá en Latacunga, será el debut competitivo para Guerrero, en este 2022. Según el cuencano no estará en todas las fechas del Nacional, pero su prioridad será la Vuelta a la República, en noviembre.

“La organización nos ha dado espacio el viernes para reconocer la ruta. Tenemos una expectativa buena, pero nos han dicho que es una competencia bastante rápida; el objetivo es siempre dejar en alto a la ciudad y a la provincia”, contó Guerrero.

El azuayo en esta ocasión tendrá como copiloto a su coterráneo Juan Sánchez, quien semanas atrás fue parte del equipo de Javier Serrano, en el Rally de las Naciones, en México.

Luis Miguel Astudillo

Otro de los representantes cuencanos que también levantará polvo en la categoría RC2N, es Luis Miguel Astudillo (22 años), quien en esta ocasión buscará una revancha, pues en la primera fecha del nacional, en Tungurahua, tuvo un problema mecánico y no terminó la competencia.

Pero, en esta ocasión, el azuayo asegura que el vehículo está bien y junto a su equipo trabajarán para evitar otro inconveniente. Según Astudillo, viajó ayer hasta Quito, vía aérea, y luego se trasladó hasta Latacunga “Sabemos que la carrera va estar disputada”, comentó el joven piloto, que tendrá como compañero al quiteño Adolfo Espinosa.

Luis Miguel Astudillo, piloto cuencano. Cortesía

Para esta temporada, Luis Miguel tiene planificado competir en todo el Campeonato Nacional, sin embargo, todo dependerá de los puntos que sume en el evento tuerca del fin de semana. Asimismo, el representante local no descarta la posibilidad de presentarse en la Vuelta a la República 2022.