Goles uruguayos para mantener el invicto de Gualaceo SC

Mejor momento, imposible para Gualaceo, que continúa en racha de victorias en la LigaPro, pues la tarde ayer, en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues logró su tercer triunfo consecutivo, tras derrotar 2-1 a Orense, por la décima fecha. Los goles para el elenco local fueron de los uruguayos Joaquín Vergés y Gustavo Alles.

Denominado como el “equipo sensación”, el cuadro del Jardín Azuayo se ubica momentáneamente en el sexto puesto, con 14 unidades (-1 GD).

Pese al dominio que tuvieron, en el primer tiempo, los dirigidos por el entrenador cuencano Leonardo Vanegas, fue el cuadro de la visita que se puso adelante en el marcador, tras una falta en el área del defensa Luis Palma sobre Leonardo Villagra que fue sancionada como penal, por el árbitro central, Roddy Zambrano. Para el cobro, el elegido fue Jacobo Kouffati, quien con un remate potente venció la portería defendida por Walter Hinostroza, a los 31 minutos (0-1).

Con el marcador en contra, Gualaceo tuvo algunas oportunidades para emparejar las acciones, pero en el último toque sus jugadores carecieron de efectividad. Al término del primer tiempo, se mantuvo el resultado a favor de Orense.

Para la etapa de complemento, la situación cambió para el equipo local, que desde el principio fue en busca de la igualdad. A los 51 minutos, se dictaminó una falta para los azuayos, y el encargado para el tiro libre fue Joaquín Vergés, que fiel a su estilo marcó y llegó a los seis tantos en el torneo (1-1).

El ritmo no decayó y el dominio para Gualaceo siguió. Premio a la insistencia y al buen juego, al minuto 61, Gustavo Alles puso adelante a su equipo (2-1). No obstante, a los 65 minutos, Orense tuvo una oportunidad más para equilibrar las acciones por la vía del penal, pero Kouffati desaprovechó esta opción, pues su remate se fue desviado.

Al final, el 2-1 se mantuvo para Gualaceo que logró su cuarta victoria, en su debut en la Serie A. su próximo rival será el Macará, este viernes 29 de abril (19:00- Azogues).