Madre Tierra

Ma. Isabel Cordero

Madre solo hay una, y la Madre Tierra definitivamente es única. Lástima que la arruinamos, por no usar una mejor palabra. Hemos hecho de todo, menos encontrar la fórmula para alcanzar el justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de la humanidad con la naturaleza y la Tierra.

Advierten que quedan unos siete años para frenar los efectos del cambio climático en el planeta; han colocado un reloj gigante para no olvidar que el tiempo se acaba. Nos convencen de que tenemos la fórmula para hacer algo, mientras que las grandes naciones tragan planetas y ni se inmutan de la desgracia.

Las pequeñas acciones de ciudadanos comunes no son suficientes, son importantes sí, pero, los reales agentes de cambio son los países industrializados y consumidores de recursos naturales, que generan CO2 y producen millones de toneladas de basura al año. Firman tratados globales, pero no dejan de comerse vivo al planeta.  Son como esas criaturas, que al nacer se alimentan de su madre, pero no por sobrevivencia, sino por avaricia. (O)

mi.cordero@sendas.org.ec