200 ciclistas participaron en el Ride del Giro de Italia en Cuenca

La jornada del pedal se cumplió desde el Mall del Río, con trayectos de 60 y 100 kilómetros.

La mañana de ayer fue diferente para el ciclismo local, pues la ciudad recibió un entrenamiento que es parte de la organización para el Giro de Italia- Ecuador (Ride Like Pro-Gran Fondo), que se cumplirá en Quito, el 29, 30 y 31 de julio.

A la convocatoria realizada por la organización de este evento asistió un total de 200 deportistas de diferentes sectores de la provincia y del país. Los participantes de esta pedaleada podían elegir dos distancias: 60 y 100 kilómetros.

Antes de la partida los ciclistas recibieron varias recomendaciones, entre ellas: dónde ubicarse en la vía, además de algunos consejos para estar hidratado y evitar algún inconveniente durante la ruta.

Uno de los deportistas que llegó hasta el Mall del Río fue Andrés González, quien se entero de este entrenamiento por las redes sociales. “Revisaba una página dedicada al ciclismo y me enteré de esta convocatoria, enseguida me animé y preparé todo para venir al Ride del Giro de Italia Ecuador. Participé en la distancia de los 100 kilómetros, fue un poco cansada, pero nos hemos preparado para esto”, contó González.

De su lado, Saúl Pacurucu, miembro de la organización y embajador de la cita tuerca, dio a conocer que de a poco se van definiendo temas para cumplir con la pedaleada en la Capital Ecuatoriana.

Augusto Tosi (c), representante de la Embajada de Italia fue el encargado de dar la partida, ayer en el Mall del Río. IAA

Asimismo, el empresario local explicó que no solo el deporte estará involucrado, sino que la gastronomía, la moda y la cultura nacional también serán los puntos especiales para el evento tuerca. Y es que el objetivo para finales de julio será el de pintar de rosa a Quito, con una edición amateur del Giro de Italia.

“Por esta razón invitamos a todos los aficionados del ciclismo, para que nos acompañen en este evento. Junto a Francisco Encalada hemos trabajado nueve meses, para levantar este proyecto que trae uno de las competencias más sonadas a nivel mundial, en esta disciplina”, informó Pacurucu.