- Publicidad -
Inicio Actualidad Sucesos Investigan en Ecuador presunta violación de adolescente en transporte escolar

Investigan en Ecuador presunta violación de adolescente en transporte escolar

Foto Referencia

Las autoridades educativas de Ecuador investigan la presunta violación de una adolescente por parte del conductor de la unidad de transporte escolar que la llevaba a su escuela, según informó este lunes el Ministerio de Educación en un comunicado.

Aunque los hechos ocurrieron supuestamente el jueves 21 de abril en Quito, estos no se conocieron hasta este lunes, cuando los padres de la estudiante, de 15 años, denunciaron la presunta agresión en una entrevista en el canal RTU.

Los progenitores acusaron a la escuela de no haber brindado ayuda a su hija durante las cuatro horas que estuvo en las instalaciones educativas hasta que llegaron a recogerla, ni de ayudarles en las investigaciones, pues no les brindaron los datos del conductor, según reportan medios locales.

En su comunicado, el Ministerio de Educación afirmó que la institución educativa activó los protocolos ante situaciones de violencia, lo que contempló el acompañamiento y protección a la estudiante, la comunicación directa con sus tutores y la presentación de una denuncia ante la Fiscalía.

Sin embargo, como parte de sus investigaciones, el Ministerio de Educación evaluará si las autoridades de la escuela donde estudia la denunciante cumplieron debidamente con todos los protocolos establecidos.

Las investigaciones se realizan en coordinación con las distintas instancias competentes y con la colaboración de la empresa privada de transportes escolar, según lo manifestado por el mismo Ministerio de Educación.

Asimismo, esta cartera encargada del sector educativo de Ecuador exhortó a los medios de comunicación y a la comunidad en general a no vulnerar el derecho a la confidencialidad de la víctima y a no incurrir en difusión de información revictimizante que pueda afectarle a ella o a su familia. EFE

Salir de la versión móvil