Miguel “Coyote” Cordovez, con debut perfecto en el provincial

El clima, los aficionados y las decenas de deportistas fueron los factores principales para que la primera fecha del Campeonato Provincial de Motocross, en Azuay, se viva como una verdadera fiesta tuerca. La mañana y tarde de ayer, se cumplió con la primera válida en la pista MX Track (Challuabamba), en donde el representante de Latacunga, Miguel Ángel “Coyote” Cordovez, de KTM, se llevó los aplausos del público, tras lograr el primer lugar en la MX1 A, luego de tener emocionantes duelos con Andrés Benenaula (Kawasaki) y Nicolás Merchán (Honda).

Y es que la categoría reina de esta modalidad fue la más esperada por el público; no obstante, en las diferentes clases los pilotos dieron un espectáculo a los aficionados del motociclismo. Bajo un intenso sol, pasadas las 11:45, se dio largada a la 450cc, en la que Cordovez, Benenaula, Merchán y Carlos Narváez daban un adelanto de lo que se vivirá en el Campeonato Nacional, a iniciarse el próximo 15 de mayo en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Andrés Benenaula fue segundo en la MX1A.Xavier Caivinagua

En la primera curva, ya se evidenció el poderío de los motocrosistas, pero el que mejor resultado obtuvo fue el “Coyote”, quien mantuvo un ritmo frenético en el terreno de la competencia, a pesar de la presión de “Niki” Merchán, quien en su debut en esta categoría culminó segundo en la primera manga, mientras que “Beneno” fue tercero. Además, este último piloto logró el liderato de la MX2 A (250cc).

Nicolás Merchán, en su debut en la MX1A alcanzó la tercera plaza. Xavier Caivinagua.

Para la segunda manga, el primer lugar no varió y nuevamente este le correspondió a Cordovez, que tras algunas vueltas recuperó el primer lugar, tras un ligero dominio de Andrés Benenaula. “Esto lo tomamos como un entrenamiento para el Nacional. El estado de la pista se prestó para realizar una buena competencia, espero cerrar el año con el título provincial y nacional”, aseveró el “Coyote”.