Netlife crea conciencia ambiental con concurso

“Recapaciclando” es una campaña de Netlife a nivel nacional para crear conciencia ambiental.

La empresa de telecomunicaciones proveedora de Internet señala como antecedente que los seres humanos vivimos un ritmo de vida sin límites, pero que debe ser cambiado.

Se incentiva a salir de la zona de confort, cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y contribuir con la conservación, salud y vida del planeta con sus habitantes.

Dicho compromiso de las personas será premiado al convertirse en un embajador responsable.

Para cumplir con este propósito se deben seguir los siguientes pasos.

Primero, conectarse y escuchar hasta el 12 de mayo los conversatorios de “Recapaciclando” en la cuenta oficial de Youtube “Netlife Ecuador”.

El programa, que se emitirá los jueves desde las 16:00, presentará temas de interés colectivo y premiará la fidelidad de sus oyentes con sorpresas ecofriendly. Se hace un llamado a estar atentos y responder en el chat la pregunta de cada semana.

Al terminar el conversatorio inicia el segundo paso. Luego de comentar en el chat se ingresa a la página web www.netlife.ec/recapaciclando y se cumple con el registro de la inscripción como embajador responsable. Esta opción estará disponible hasta el 30 de abril.

El tercer paso es posterior a la inscripción. Los participantes recibirán un plan de acción que se ejecutará por cuatro semanas, con la creación de acciones responsables. Bajo el nombre de influencers de la comunidad tendrán un puntaje y en el mes de junio se conocerán a los dos finalistas.

Los ganadores tendrán un cambio y diseño sostenible exclusivo de su habitación.

Sociedad

Isabel Orbe, en representación a la organización, explicó que crear una comunidad que apoye y comparta estas acciones no es sencillo.

Por eso se premiará a la comunidad de mayor involucramiento creada por los embajadores responsables ganadores con una minga verde, donando árboles y plantas ornamentales para embellecer sus espacios y reducir la huella de carbono.

“Es hora de involucrarnos y garantizar la sobrevivencia de las especies y la humanidad”, dijo Orbe.

La responsabilidad social no pertenece únicamente a las empresas sino a cada persona, desde lo que se consume, se deshecha y cómo son amigables con el planeta. “Ser ecofriendly no es moda, es una necesidad. Necesitamos del granito de arena de las personas, que además será premiado por su iniciativa con esta campaña”, sostuvo. (JRU)-(I)