Canadá investiga posibles casos de la nueva hepatitis infantil aguda

Las autoridades sanitarias canadienses están investigando posibles casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido similares a los detectados en varios países europeos, donde se ha registrado al menos una muerte por esta enfermedad.

La Agencia de Sanidad Pública de Canadá (ASPC) no señaló cuántos posibles casos están siendo investigados en el país, pero dijo que todavía ninguno ha sido confirmado como la misma hepatitis infantil aguda de la que se han identificado 190 casos en Europa, Estados Unidos e Israel.

Medios de comunicación canadienses informaron este miércoles que los posibles casos están siendo investigados por ASPC para determinar si están relacionados con los casos en Reino Unido y Estados Unidos.

El martes, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) dijo que se habían detectado 190 casos de la hepatitis infantil aguda en 10 países de la Unión Europea (UE), entre ellos España, y del Espacio Económico Europeo (EEE).

También ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que no ha encontrado relación entre los casos de hepatitis infantil aguda y el consumo de alimentos, medicamentos o la vacuna contra la covid-19.

Las autoridades sanitarias en Reino Unido, donde se han detectado más de 100 casos, han anunciado que cada vez existen más indicios que relacionan los casos de hepatitis infantil aguda registrados en Europa con la infección por adenovirus, en concreto, con la cepa F41 del adenovirus. EFE