Cuenca tendrá un fin de semana de actividad vegana con exposiciones, música, yoga y meditación

El festival Vegan Day, realizado en varias partes del país, vuelve a Cuenca este sábado y domingo. Foto cortesía

Este sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo de 2022, vuelve a Cuenca el ‘Vegan Day’ en su decimosexta edición, un festival holístico donde los participantes podrán conocer alternativas de vida libre de maltrato animal.

En este evento, abierto y gratuito para todas las edades, estarán presentes más de 50 marcas expositoras que ofertarán productos través de sus emprendimientos, alternativas gastronómicas, venta de accesorios, talleres de cocina y actividades como yoga, meditación y música.

Todos los productos que se ofrecerán son libres de crueldad animal, son naturales y orgánicos.

Karina Reyes, organizadora del evento, dijo que con esta actividad buscan “rescatar lo de nuestros ancestros y decir: ‘es momento de generar una conciencia colectiva’, tomando en cuenta que la pandemia fue por el consumo de productos de origen animal”.

La idea del Vegan Day es cambiar el chip de cada una de las personas para que opten por alternativas más naturales a la hora de consumir alimentos.

Reyes explicó que para iniciar el estilo de vida de alimentación vegana se debe consultar con un nutricionista para que explique cómo alimentarse y no tener un déficit de proteínas.

Sobre los costos que implican tener este estilo de vida, aseguró que hay materia prima como frutas y vegetales que son económicos y que lo importante es saberlos combinar para que no falten los nutrientes.

Todo esto se puede conocer en el evento que será en el parque El Paraíso de 10:00 a 18:00.