Erco Tires cambia de imagen y se plantea retos

Continental Tire Andina presentó la nueva imagen de Erco Tires, su red de tecnicentros a nivel nacional, que comercializa productos Continental, General Tire y Barum.

El objetivo de esta renovación es ofrecer llantas y servicios automotrices basados en una filosofía orientada al cliente y experiencia premium.

Existen más de 100 puntos de venta Erco Tires distribuidos en todo el país. Además, la marca fortalecerá su línea de servicios incluyendo: alineación y balanceo, cambio de baterías, mecánica ligera, cambio de aceite, enllantaje y mantenimiento de frenos.

Continental Tire Andina apuesta por ser un motor de reactivación económica del país mediante la innovación, productos certificados, equipos de última tecnología, personal del más alto nivel y soluciones focalizadas en las necesidades del consumidor.

Santiago Chiriboga, gerente de marketing de Continental Tire Andina, explicó que existe un cambio de fondo y forma con Erco Tires. “Estamos presentes por más de 15 años. Por ejemplo, en Cuenca tenemos presencia con su distribuidor Tedasa”, manifestó.

El cambio representativo se plasma en la imagen de la marca. La intención gira en torno a la clientela, brindando una experiencia diferente. Se busca que al final del día el consumidor se sorprenda de la experiencia de compra, con expertos en neumáticos, asesoramiento y que demuestren el cuidado que brindan al vehículo.

Es importante señalar que existen consumidores con razones diferentes de compra. Algunos se enfocan únicamente a la adquisición de neumáticos y en otros casos requieren servicios complementarios, sin dejar de lado los servicios preventivos automotrices. “Tenemos una segmentación y vamos a contar con puntos Erco Tires premium con todos los servicios, siendo una experiencia única. Pero a la vez se dispondrá de espacios con menos especializaciones”, dio a conocer Chiriboga.

Continental

La marca más relevante que se comercializa es Continental, con presencia por más de 150 años a nivel mundial. Este nombre está presente en varios eventos deportivos, entre ellos el ciclismo, fútbol y más.

Bajo este contexto están enfocados en un proyecto a largo plazo. Para el año 2050 buscarán que el 100 % de los neumáticos sean sostenible y sustentables con el medio ambiente.

De acuerdo a Chiriboga, se abastecerán de materia prima sustentable, para ello, la fábrica la transformará con el uso de maquinaria y tecnología -también sostenible con el medio ambiente-, posteriormente será enviado a los locales para comercializarlos al consumidor final. “Luego de viajar y rodar, el neumático cumplirá con su ciclo de uso y deberá ser reciclado”, detalló.

Se trata de un círculo virtuoso en el que nuevamente ingresa a la fábrica, se transforma y se crea el neumático. Se puede identificar como el reencauche porque se da una segunda oportunidad de uso.

Aunque la proyección es para los próximos 28 años, cuentan con certificaciones y existen neumáticos a prueba que funcionan en base a esta filosofía.