Estudiantes se reestructura para Ascenso y Copa Ecuador

El actual monarca de la provincia jugará el torneo local en el Grupo A.

Una cambio total de plantilla y cuerpo técnico tendrá el Club Deportivo Estudiantes, que para este año buscará mantener el título de campeón, en Azuay. Este tradicional elenco del fútbol cuencano seguirá con la inversión del argentino Hernán Banato, quien tendrá como equipo de trabajo a Marco Rosas como presidente y Carlos Guaraca, vicepresidente.

Según Guaraca, Abogado de 29 años, de la plantilla del 2021 que celebró el primer lugar del ascenso prácticamente no queda nadie, por esta razón han contratado al entrenador guayaquileño Alan López, para que él, junto a su base de jugadores vistan los colores del equipo estudiantil.

A decir del dirigente azuayo, el grupo cumple su pretemporada desde hace un mes, en Guayaquil. “La plantilla de 30 futbolistas está listo para afrontar el Torneo Provincial de Segunda Categoría y también la Copa Ecuador, estamos alistando los documentos para ingresar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y con eso quedar listo para el debut. Nuestro estratega ha manejado inferiores en su ciudad natal y esa experiencia servirá para armar un elenco competitivo”, informó Guaraca, quien al mismo tiempo explicó que dentro de la lista de los jugadores no habrán nombres reconocidos, como sucedió en el 2021.

Estudiantes recién debutará en el certamen provincial, en la segunda fecha ante Baldor Bermeo. Ambos representativos integran el Grupo A junto a: Santa Ana, Tecni Club y Círculo Cruz del Vado. Mientras, que en Copa Ecuador jugarán el cotejo de ida, el próximo 13 de mayo ante Leones del Norte, desde las 19:00, en el Estadio Ciudad de Ibarra.

Grupos de Segunda Categoría 2022.

Según información dirigencial, el viaje (terrestre) del cuadro azuayo hasta “La Ciudad Blanca” está previsto para el miércoles 11 de mayo. “Aún estamos analizando en que estadio haremos de local, para eso estamos manejando varias opciones”, contó Guaraca, quien hace algunas temporadas laboró en Deportivo Cuenca.

Calendario Copa Ecuador.