El uso de mascarillas en Cuenca se analizará el martes; su uso sigue vigente según la ordenanza

Ciudadanos caminan con mascarilla por las calles de Cuenca en el primer día de no obligatoriedad del uso de mascarilla. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Después de que el Gobierno nacional anunció que el uso de las mascarillas ya no es obligatorio en todo el territorio ecuatoriano, tanto en espacios cerrados como abiertos, el Municipio de Cuenca recordó que en esta ciudad hay una ordenanza vigente que obliga el uso de la mascarilla.

Por lo que el martes 3 de mayo, se analizará el uso de la mascarilla en una Mesa Ténica del Concejo Cantonal «a fin de tomar las decisiones que favorezcan la salud y bienestar de los habitantes», dice un comunicado del Municipio de Cuenca.

«Los estudios internacionales destacan que el uso de la mascarilla es la acción más efectiva para reducir la incidencia del virus», detalla el comunicado.

La Universidad de Cuenca también se pronunció al respecto. Dispuso mantener el uso de mascarillas en espacios cerrados de la institución, como aulas, oficinas y dispensarios médicos. También es obligatorio el uso en espacios cerrados para quienes

En un recorrido efectuado por El Mercurio, la mañana de este viernes 29 de abril de 2022, se constató que la mayoría de ciudadanos que caminaban por el Centro Histórico portaban mascarilla. Algunos contaron que seguirán usándola para evitar contagios.