Aerolínea solicita operar Cuenca – Guayaquil

LATAM Airlines Ecuador solicitó operar en la ruta Cuenca – Guayaquil. XCA

Marcelo Cabrera, titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, confirmó la presentación del pedido, por parte de la aerolínea LATAM Airlines Ecuador, para la operación en la ruta Cuenca – Guayaquil.

Esto desde julio del 2022 y de acuerdo con esta cartera de Estado, esta empresa contará con cinco frecuencias semanales. Actualmente ninguna compañía ofrece servicio entre estas ciudades.

El MTOP anunció que trabaja en un plan de incentivos para los aeropuertos administrados por el Estado. Esto permitirá generar el incremento de frecuencias, nuevas operaciones y una reducción en costos operativos.

Esta iniciativa, además, generará mayor conectividad entre los aeropuertos del país. Esto en el marco de la reactivación económica que promueve el Gobierno Nacional.

Reactivación

LATAM Airlines Ecuador tiene previsto incrementar las operaciones domésticas en un 163% fortaleciendo así la conectividad aérea del país, que es fundamental para reactivar la economía.

De acuerdo con la Subsecretaría de Transporte Aéreo, del MTOP, el pedido de LATAM Airlines es para modificar el permiso de operación del servicio de transporte aéreo regular, doméstico de pasajeros, carga y correo, en forma combinada.

El MTOP comunicó que también habrán otras rutas que tendrán aumento en sus frecuencias: Quito – Manta – Quito, de siete a 14 semanales; Quito – Loja – Quito, de dos a tres; y Guayaquil – San Cristóbal – Guayaquil, uno vuelo diario.

Entre las rutas internacionales que se prevén abrir están: Quito – Bogotá – Quito. Las frecuencias semanales subirán de cinco a 14. (CSM)-(I)