El «Chito» Vera gana por decisión unánime su primera pelea estelar en la UFC

Momentos de la primera pelea estelar de Marlon Vera en la UFC. Foto @UFCEspanol

El ecuatoriano Marlon «Chito» Vera venció a Rob Font en la pelea estelar de la cartelera UFC Vegas 53 que se desarrolló la noche de este sábado 30 de abril del 2022. 

El combate se desarrolló en el UFC APEX de Las Vegas, Estados Unidos. Tras pelear los cinco rounds, Chito se impuso por Decisión Unánime (49-46; 48-47; 49-46).

La batalla fue aguerrida y pareja. En el primer round, Font fue el protagonista, pero a partir del segundo, el ecuatoriano sacó toda su fuerza.

Round 1  

“Chito” basó su ataque reduciendo la distancia y pateando fuerte, tanto al cuerpo como a las piernas, mientras que Font prefirió trabajar un rápido jab acompañado por un segundo golpe, con buenos resultados.

Round 2

El volumen de golpeo por parte de Font es superior; Vera responde con potentes patadas al cuerpo que retumban en el APEX. Casi al finalizar el round un preciso golpe de Marlon mandó a la lona a Rob, a quien casi finaliza con ground and pound.

Round 3

La dinámica se mantuvo similar a los rounds anteriores, con Font intentando tomar la batuta de la contienda, pero con “Chito” defendiendo con fuego. Luego de un buen intercambio, Vera conectó una rodilla a la mandíbula de Font, a quien le temblaron las piernas y sobrevivió gracias a la campana.

Round 4

A pesar del constante golpeteo que lanza Font, el castigo no hace mella en el rostro de Vera, quien apenas se ve un poco enrojecido de la cara, en tanto que Rob tiene el rostro completamente ensangrentado e hinchado.

Round 5

“Chito” logró evitar la mayor parte del castigo y lo que recibió por parte de Font no le hizo daño evidente, mientras que cada golpe del ecuatoriano desfiguró un poco más el rostro de Font. Todavía una patada al rostro cerró la actuación para Marlon. Clínica actuación por parte del sudamericano en su primer evento estelar de UFC.