El Real Madrid gana su 35 título en la Liga Española

Los jugadores del Real Madrid celebran su victoria ante el Espanyol por 4-0, y por consiguiente su proclamación como Campeones de la Liga, al finalizar el partido disputado este sábado en el estadio Santiago Bernabéu de la capital. EFE/Chema Moya

El Real Madrid certificó este sábado, con cuatro jornadas aún por delante y gracias a su triunfo frente al Espanyol (4-0), la consecución del 35º título de Liga del equipo presidido por Florentino Pérez.

Un encuentro en el que los del italiano Carlo Ancelotti necesitaban sumar al menos un punto, pero que ya el brasileño Rodrygo Goes, con un doblete, en los minutos 34 y 43 de partido, se encargó de encarrilar en la primera mitad.

El español Marco Asensio, en un contragolpe comandado por el galo Eduardo Camavinga, se encargó de hacer el 3-0 en el minuto 55. Ya en el m.81, la pareja más letal de LaLiga Santander, aunque ambos partieron del banquillo, finiquitaron el marcador con el tanto del galo Karim Benzema a pase de Vinicius Junior.

Vinicius-Benzema, sociedad de oro

Una de las principales razones que explican el éxito del Real Madrid, ganando LaLiga Santander con cuatro partidos para que finalice la misma, es que cuenta en sus filas con, numéricamente, los dos mejores jugadores ofensivos de la competición. Uno esperado, Karim Benzema, y otro, como Vinicius Junior, que ha dado ese paso definitivo hacia la élite que algunos veían en él.

Ambos se han convertido en la sociedad de oro de la Liga española gracias a que han participado en 60 de los 73 goles a favor del conjunto blanco en el campeonato doméstico, lo que supone que un 82.19% de los tantos han pasado por las botas de ambos.

Benzema va camino de lograr su primer ‘Pichichi’ -trofeo a máximo goleador-. Cuenta con una diferencia abismal -diez- de goles respecto a sus perseguidores gracias a que vive su temporada más prolífica de cara a puerta: 26 tantos en los 30 encuentros que ha disputado.

Vinicius, con 21 años -cumple 22 el 12 de julio- asentado de las dudas que envolvían su figura desde su llegada a la capital de España y Benzema posicionándose como uno de los mejores jugadores de los 120 años de historia del Real Madrid. 600 partidos con la camiseta blanca y tercer máximo goleador del club, a dos de alcanzar la segunda posición de Raúl González Blanco.