Martín García se mantiene en el triatlón con una beca en los Estados Unidos

Martín García tuvo un choque de sensaciones después de su participación en la Copa Panamericana de Triatlón, en Salinas.

Por un lado, siente que pudo conseguir una mejor posición (35) acorde a sus entrenamientos. Por el otro, se siente feliz de volver a las pistas después de un año de inactividad por una lesión que le llevó al quirófano.

El 24 de abril de 2021 se operó de un problema en la banda iliotibial. “Fue una recuperación lenta, paso a paso. Gracias a Dios estamos bien, sin ninguna molestia. Ahora hay que entrenar más y hacer una buena base para las siguientes competencias”.

En agosto de 2021, García consiguió una beca para estudiar Finanzas y seguir vinculado al triatlón en la Wingate University, en Carolina del Norte.

Sostiene que empezó a buscar en el exterior una oportunidad de estudiar y seguir vinculado en el deporte porque en el Ecuador no hay muchas posibilidades ni facilidades en temas de horarios.

Hoy está de vacaciones en Cuenca. Para mantener la forma física sigue su plan de entrenamiento con supervisión de la coach Cecilia Fárez.

“Me gustaría mucho ir a París (Juegos Olímpicos 2024) y creo que si entreno duro tendría las posibilidades, pero, siendo realistas, creo que es más factible llegar a Los Ángeles (2028). Obviamente voy a dar todo porque en mi mente está París”.