Tranvía pone a la venta 45.000 tarjetas

Un lote de 45.000 tarjetas de prepago pone a la venta el Tranvìa de Cuenca. XCA

El Tranvía de Cuenca informó a la ciudadanía que las tarjetas electrónicas para el uso de este sistema de transporte están disponibles en sus cinco puntos de personalización.

Estos están ubicados en la Feria Libre (paso deprimido) y en las oficinas de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP), en la calle Tarqui y Gran Colombia.

También en el Centro de Compras Nueve de Octubre, en la Terminal Terrestre y en el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:45.

Jorge Moscoso, director del Tranvía de Cuenca, detalló que se adquirieron 45.000 tarjetas que están disponibles desde el pasado 11 de abril. De acuerdo con la demanda, se solicitaron 32.000 de tarifa normal (roja).

Costo

Asimismo otras 5.000 de tarifa estudiante (azul); y 8.000 de tarifa diferenciada (amarilla). Recalcó que la tarifa de estudiante aplica para niños y jóvenes de educación básica y bachillerato.

El costo de las mismas es de 1.75 y para adquirirlas las personas deben presentar su cédula de identidad, esto debido a que estas son personalizadas, es decir, contienen la información y foto del propietario, agregó el funcionario.

En el caso de las tarifas de estudiante y diferenciada, los ciudadanos a más de la cédula deben presentar su carnet estudiantil vigente o certificado de la institución educativa; y el carnet de discapacidad.

Las tarjetas que adquirieron con anterioridad (desde el 31 de agosto de 2020) son totalmente válidas, estas no caducan, por lo que no es necesario reemplazarlas. (CSM)-(I)